A través del Episcopado Mexicano en una comunicado firmado por el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa Monseñor, Salvador Rangel, puntualiza que no presentará ninguna denuncia en contra de las personas que le han hecho daño.
El comunicado tiene fecha de este 8 de mayo, en el cual también pide a los medios de comunicación que “comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral” escribió el jerarca católico.
Informó que ha hecho oración, meditado y consultado con su seres queridos, tanto del clero como laicos, y debido a que su vida, edad y salud están en condiciones desfavorables, y siguiendo los principios de Dios, perdona a todas las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron. Así como a aquellas personas que lo revictimizaron, producto de la desinformación.
La mañana de este miércoles el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, declaró que se tienen imágenes de cámaras e incluso entrevistas, y las investigaciones por parte de la dependencia continuarán